El (la) titular de la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna es el responsable de las gestiones técnico pedagógico y administrativas de la Provincia de Tacna. Reporta a la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna. Es seleccionado mediante concurso público convocado por la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna y designado por tres años.

OBJETIVOS

 

La dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna, es el órgano desconcentrado de la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna encargado de planificar, ejecutar y administrar las políticas y planes provinciales en materia de educación, cultura, deporte, recreación, ciencia y tecnología en concordancia con las políticas sectoriales nacionales emanadas del Ministerio de Educación.

FUNCIONES

 

- Dirigir y evaluar la adecuación y aplicación de la política y normatividad del Sector en el ámbito provincial y liderar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.
- Designar a personal de su confianza, con la finalidad de brindar un servicio eficaz y eficiente a la comunidad educativa.
- Conducir y orientar la formulación, implementación y evaluación del Proyecto Educativo Local en coordinación con el Consejo Participativo Local de Educación.
- Aprobar los Planes Operativos Anuales.
- Orientar y evaluar las acciones conducentes al desarrollo de la educación, ciencia y tecnología, cultura, recreación y deporte en la jurisdicción provincial.
- Conducir e incrementar la productividad y eficiencia de los procesos de gestión pedagógica e institucional.
- Impulsar la descentralización efectiva de la gestión pedagógica, institucional y el fortalecimiento de la gestión en los centros y programas educativos, evaluando permanentemente la gestión educativa y adoptando las acciones preventivas y correctivas pertinentes.
- Coordinar sobre asuntos de su competencia, con las entidades públicas y privadas que trabajan a favor de la educación, la ciencia y tecnología, la cultura, la recreación y el deporte en la Provincia de Tacna, mediante la celebración de convenios y/o contratos.
- Coordinar y conducir los procesos de concertación provincial que permitan establecer consensos y ejecutar programas de acción conjunta a favor de la educación, la ciencia y tecnología, la cultura, la recreación y el deporte.
- Promover y realizar acciones de mejoramiento profesional del personal docente y administrativo de su dependencia y de los centros y programas educativos.
- Establecer e implementar mecanismos de participación y vigilancia ciudadana para garantizar una gestión transparente y equitativa.
- Aceptar de Instituciones privadas y estatales, donaciones y transferencias de bienes muebles e inmuebles a nombre del Ministerio de Educación.