CON LA CONSIGNA: “UN NIÑO QUE LEE, APRENDE MEJOR”, II.EE. DE LA UGEL TACNA PRESENTARON PROPUESTAS INNOVADORAS PARA FOMENTAR LA LECTURA

Nueve Instituciones Educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria; participaron en la II Jornada de intercambio de propuestas innovadoras del Plan Lector: “LA LECTURA COMO INSTRUMENTO CLAVE PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES”. Evento que se realizó la tarde del pasado 28 de noviembre en el centro educativo Modesto Basadre.

La especialista en educación letras, Prof. Delma Colque Ninaja, manifestó que con esta jornada se busca que los docentes compartan sus experiencias del trabajo realizado en sus instituciones al mismo tiempo que conozcan la realidad de otros y puedan tomar y replicar ideas de innovación en el ámbito de la lectura.

En esta oportunidad las Instituciones Educativas Corazón de María, San Martín de Porres y Santísima Niña María, ocuparon los primeros lugares del nivel inicial, primaria y secundaria, respectivamente.

Cabe resaltar que las instituciones Educativas Guillermo Auza Arce, Santa María Eufracia, Francisco Antonio de Zela y Alfonso Ugarte de los Palos, podrán participar en la etapa regional, la cual se llevará a cabo el día lunes 02 de diciembre en el centro educativo Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico.