ESPECIALISTAS DE LA UGEL TACNA DESARROLLARON TALLER SOBRE EL BALANCE ANUAL DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB 2019

Tacna. Cerca de un centenar de docentes, entre d irectores y tutores, participaron del Taller referido al Balance Anual de la Implementación del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB), organizado por el Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Tacna, el mismo que se desarrolló el pasado miércoles 4 de diciembre en las instalaciones de la institución educativa Modesto Basadre.

Lo importante de esta actividad es que los propios directores formularon sus compromisos con miras al año escolar 2020, los cuales han sido consignados en el acta suscrita al finalizar el taller, recogiéndose aportes importantes para un buen inicio y desarrollo escolar 2020.

Entre los temas que abordaron se tuvo los alcances de la Resolución Viceministerial Nº 024-2019-MINEDU, referida a las orientaciones para la implementación del CNEB, así como los criterios que ayudan a valorar si una experiencia de aprendizaje facilita el desarrollo de las competencias.

También los asistentes al taller pudieron conocer el balance del acompañamiento pedagógico que se ha realizado durante el año, a cargo de la especialista profesora Elizabeth Chura Cutipa, quien socializó los logros y dificultades que se han presentado durante el 2019.

La clausura del evento, estuvo a cargo del jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Tacna, profesor Mario Juan Gómez Arratia, quien destacó el valioso aporte de los directores y docentes para el cumplimiento de muchos Compromisos de Desempeño que se alcanzaron durante el 2018 y que coloca a la UGEL Tacna como una de las mejores a nivel nacional.