IIEE EXPONEN ACCIONES EN JORNADA DE EXPERIENCIAS EXITOSAS DEL PLAN LECTOR

Tacna. 05 de diciembre del 2018.

En cumplimiento a la Directiva 024-2018-DGP-DRSET y con el objetivo de identificar intervenciones exitosas y eficaces que estén dirigidas a mejorar la implementación del Plan Lector en entornos familiares, promover el intercambio de propuestas innovadoras entre docentes y reconocer la creatividad, originalidad e innovación, se desarrolló la Primera Jornada de Experiencias Exitosas y/o Propuestas Innovadoras del Plan Lector en Entornos Familiares 2018.

El evento se dio en el auditorio de la I.E. 42010 “Santísima Niña María” el martes 04 de diciembre de 5:30 pm a 08:00 pm, en el cual participaron 09 IIEE en las categorías inicial, primaria y secundaria. Docentes, de familia y estudiantes expusieron las acciones realizadas desde el mes de abril.

El jurado calificador integrado por la Prof. María Elena Zarate Coila, Prof. Nelly Franco Ríos y Prof. Olga Condori Huallca, evaluaron los criterios ‘Coherencia y consistencia’, ‘Pertinencia’, ‘Relevancia’ y ‘Carácter innovador’ y dieron como ganadores a la I.E.I. 197 “Orfeón” (en el nivel inicial), I.E. “Champagnat” (en el nivel primario) y I.E.P. “San Martín de Porres” (en el nivel secundario).

El Plan Lector es la estrategia para desarrollar la capacidad de leer y el hábito lector que permita a los estudiantes mejorar los niveles de comprensión lectora y acceder a otros aprendizajes.

Este Plan ha sido formulado en forma consensuada por toda la comunidad educativa (directivos, docentes, padres de familia y estudiantes) en función de los intereses de los estudiantes y la realidad de la institución educativa.