La UGEL Tacna socializa los resultados de la ECE 2018 con autoridades locales

Especialistas de la UGEL Tacna exponen ante autoridades los resultados alcanzados en la Evaluación Censal de estudiantes. 

En la sala de convenciones del Hotel “El Mesón”, el día 06 de junio del presente desde las 10.30 h hasta aproximadamente las 13.45 h; se reunieron los especialistas de la UGEL Tacna con las autoridades de los diferentes municipios locales. La finalidad fue informar sobre los logros de los alumnos de 4to. grado de primaria y 2do. grado de secundaria en la Evaluación Censal de Estudiantes que se llevó a cabo los días 22, 23 y 24 de octubre (secundaria), y los días 5 y 6 de noviembre (primaria) del 2018. Los resultados obtenidos ratifican a Tacna en el primer lugar de las evaluaciones de logros de aprendizaje a nivel nacional. 

La socialización de los resultados estuvo a cargo de los especialistas del Área de Gestión Pedagógica, Nivel Primaria, prof. Willy Vargas (Lectura y Matemática), y en el Nivel Secundaria, prof. Delma Colque (Comunicación), prof. Noemi Ticona (Matemática), prof. Marissa Mamani (Cs. Sociales), prof. Ayde Pajares (C.T.A.). Durante la jornada hicieron una exposición detallada de los resultados que se obtuvieron en las evaluaciones de las diferentes áreas, el análisis se realizó de forma comparativa considerando los niveles de logro alcanzados desde el año 2015 hasta el 2018 y por institución educativa que fue evaluada. Asimismo, las autoridades invitadas realizaron una actividad grupal donde expusieron las acciones realizadas, los logros obtenidos, las dificultades y las propuestas. También estuvieron presentes, la Directora de la UGEL Tacna, prof. Graciela Calizaya y el Jefe del Área de Gestión Pedagógica, prof. Mario Gómez, quienes dieron las palabras de reflexión.

UGEL TACNA